La historia detrás del río teñido de verde

Cada año ocurren cosas sorprendentes en el desfile del día de San Patricio, cuando el río de Chicago se tiñe de un increíble tono verde irlandés. Esta transformación es algo tan espectacular como la separación de mar por Moisés y las pirámides de Egipto juntos.

celebración del día de San Patricio en el rio de Chicago

Desde hace 43 años, cada 17 de marzo, el río de Chicago se viste de verde para la celebración del día de San Patricio. Uno podría preguntarse como este verde es diferente si el río siempre tiene un tono verdoso durante el año. La diferencia es muy significativa y a su ves impresionante porque el color verde es idéntico a los verdes de Irlanda de donde nace su nombre “La Isla Esmeralda”.

celebración del día de San Patricio en el rio de Chicago

En 1961, Stephen Bailey vio pasar a un plomero que llevaba puesto una bata blanca, o bueno… al menos sabía que era blanca porque se podía distinguir que ese era su color original. Esta bata estaba casi completamente manchada de un tono perfecto de verde, un verde muy irlandés para describirlo mejor.

celebración del día de San Patricio en el rio de Chicago

No fue sino hasta que Bailey le preguntó por qué su bata se había manchado de esa forma, cuando cayó en la cuenta de que el colorante usado para detectar las fugas en el río, teñía el agua de color verde pero no de cualquier verde… sino el verde perfecto! Naciendo así una tradición. Hoy este milagro le pertenece a Mike Butler y su equipo, que afirma tener siempre la ayuda de un pequeño duendecillo que aparece sólo en esta época del año.

celebración del día de San Patricio en el rio de Chicago

Si vieras esto por primera vez pensaría que esto se trata de un accidente o una muy mala broma. Al principio el colorante se ve naranja en la superficie del río y pensarías que clase de pagano haría esto. Pero después de uno o dos segundos la magia sucede y el verdadero color comienza a aparecer.

celebración del día de San Patricio en el rio de Chicago

Increíbles cosas pasan ese día. Primero, el río cambia de color a un verde asombroso cosa que se ha intentado hacer en otra ciudades.. pero no han tenido éxito, y la segunda cosa más genial es ver que el agua naranja da la impresión de que se quedará así todo el día.. y pum! El río se tiñe de verde! Creemos que es aquí donde juega su papel el duende.

Como bien dijo Stephen Bailey “el camino de Chicago a Irlanda está marcado en verde.” Desde el río Chicago hasta el río Illinois, luego al Mississippi, la corriente del Golfo y a través del Atlántico se puede ver el hermoso color verde entrando al Mar de Irlanda, marcando claramente el camino desde Chicago hasta Irlanda.

Fuente http://greenchicagoriver.com/

Gracias Alan Gaytán por mandarnos la historia!

Related Posts

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital