Animales terroríficos que viven en la oscuridad del abismo

Si eres amantes de la naturaleza, estos animales bentónicos inusuales pueden sorprenderte. Si pensabas que sabías todo sobre el mundo animal, las siguientes fotos te reservan bellas sorpresas…  ¡Descubre ya estas criaturas terroríficas del mundo!

Tiburón lagarto

Estos tiburones viven miles de metros bajo la superficie, pero a veces suben. Probablemente para recordarnos qué tan raro puede ser el océano…

Animales terroríficos que viven en la oscuridad del abismo

Anguila Grangousier

Una anguila con una cabeza de pelícano… No sabemos mucho acerca de esta criatura, excepto que vive a más de tres mil metros bajo la superficie del agua y puede medir hasta dos metros de largo. ¿Qué tal?

 

’anguille-grandgousier

Pez Fanged

Este pescado es uno de los animales más remotos que viven en las profundidades. Fue descubierto a más de cinco mil metros bajo la superficie del agua, donde la presión es 500 veces mayor que en la Tierra, algo que aplastaría a un ser humano como si fuera un panqueque.

 

pez fanged

Peces víbora del Pacífico

Estos peces, que tienen cabeza y cuerpo parecidos a los de una víbora,  viven a más de cuatro mil 500 metros de profundidad y atraen a sus presas con la luz y un vientre listo para comer. ¿Listo para saber más de  animales raros?

peces víbora

Anglerfish

Un pez que vive a dos mil metros de la superficie del agua y atrae a su presa con la luz, tal como los peces-víbora, la única diferencia es que usa una extraña  antena que sale de su cabeza y produce luz. Lo puedes ver en la película Buscando a Nemo.

anglerfish

Astroscopus guttatus

Se trata de un pez que vive en madrigueras en la arena y espera a que pase un pez cerca de él para disparar y comer. Siempre tiene la cabeza hacia arriba y su morfología se adapta perfectamente a esta técnica de caza.

astrocopus guttatus

Cangrejo araña gigante

Es el mayor cangrejo existente en el planeta; vive a unos 300 metros bajo el nivel del mar, y sus garras pueden crecer más de tres metros de largo. ¡Ups! Un “poquito” largas ¿no? ¿Le hará falta un manicure?

cangrejo araña

Bathynome gigante

Se trata de un isópodo gigante que vive a más dos mil metros de profundidad y mide hasta 30 cm de largo. Es principalmente un carroñero y tiene un apetito feroz para atacar y atrapar a sus presas.

bathynome

Tiburón duende

Vive a más de mil 300 metros bajo el nivel del mar y tiene una forma como la de un tiburón anguila. Mide alrededor de tres y medio metros de longitud y detecta a su presa con su hocico, el cual le sirve para capturar pequeñas corrientes eléctricas emitidas por todos los seres que viven a su alrededor.

tiburón duende

Calamar gigante

Parte de las más terroríficas leyendas marítimas de antaño, el calamar gigante puede alcanzar una longitud de 18 metros, lo que equivale a un edificio de nada más y nada menos que ¡seis pisos!

calamar gigante

Tiburón bocón

Puede crecer hasta cinco y medio metros de largo. Tiene una enorme boca con una luz brillante en el interior, la cual le sirve para atraer presas diminutas como el plancton.   ¡Aquí termina nuestra lista de estos especímenes realmente aterradores! Y a ti ¿cuál de estos animales marinos que más miedo?

tiburón bocón

Related Posts

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital