8 plantas absolutamente fascinantes que parecen venir de otro planeta

A menudo hablamos de animales extraños y sorprendentes, pero en el reino vegetal, algunos especímenes también son ¡realmente increíbles! Las ocho plantas que verás son tan fascinantes que no vas a creer que crecen en la Tierra.

Rafflesia Arnoldii

rafflesia arnoldi

via ianimal

 

raflessia arnoldii

via scientific american

 

Esta planta se distingue por el tamaño de la flor, que es la más grande del mundo. Crece en las selvas de Borneo y Sumatra y puede medir hasta un metro de diámetro y pesar 11 kg. La otra característica de esta planta es que durante la floración, desprende un olor a carne podrida. También es conocida como la “flor cadáver”. Su objetivo es atraer a las moscas, escarabajos y otros insectos que trabajarán para la polinización.

La Rafflesia Arnoldii es una de las tres flores nacionales de Indonesia que el Gobierno declaró en peligro de extinción en 1993, la flor, sea macho o hembra, recibió este estado debido a su muy complicada fertilización.

Para la fertilización los insectos deben ir primero a la flor masculina y luego a la femenina para el trabajo de la polinización. Además, la floración dura sólo unos pocos días. También es violentamente atacada por un parásito y su territorio se reduce cada vez más debido a la actividad humana.

Amorphophallus titanum

8 plantas absolutamente fascinantes que parecen venir de otro planeta Amorphophallus titanum

via Huffington Post

 

amorphophalus titanium

via ip field notes

 

 

Los campos de Indonesia tienen suerte  de contar con dos plantas que se apodan “plantas muertas”. La diferencia de esta planta con la anterior es que no crece cerca del suelo, pero sí que puede soportar más de 3.6 metros de altura, con una espata en forma de trompeta que se podría comparar con una varita.

La flor no eclosiona unas cuantas veces en cuarenta años, pero cuando este es el caso, el hedor se siente muy lejos, como si un cuerpo se estuviera descomponiendo. El efecto es mayor en la cáscara, que se convierte en una masa esponjosa húmeda de color marrón. Esto atrae a los insectos polinizadores y una vez eliminado el olor, los pájaros asegurar la plantación de nuevos ejemplares.

Utricularia acuática

Utricularia acuática

via wikipedia

 

utriculariaacuatica

via fnzas

 

 

La Utricularia acuática tiene muy  buena apariencia con sus hermosas flores amarillas que flotan en la superficie del agua. Sin embargo, esta planta es una asesina increíblemente eficaz. Bajo el agua, sus ramas se extienden hacia fuera y son trampas que capturan todo, desde insectos hasta crustáceos.

Los científicos creen que este mecanismo es el más sofisticado de todo el reino vegetal. Las “bolsas” que cuelgan de las ramas sumergidas poseen una especie de puerta con bisagras que permanece cerrada mientras no pase ningún individuo. Una vez que se ve afectada por una presa potencial, la membrana se rompe, absorbe el agua y digiere la víctima.

Hydnora

Hydnora africana

via facilisimo

 

hydnoraafricana

 

via lacienda ysus demonios

 

Esta planta parece una criatura alienígena voraz y vive, en gran parte, bajo tierra. Se alimenta de otras plantas que se aferran a sus raíces hasta que la flor bermellón llega fuera de la tierra. Emite un dulce olor a heces y se ve como un ejército de dientes. Sin embargo, esta planta de Sudáfrica no es una asesina, pero sí es una secuestradora.

Su olor atrae a los polinizadores, tales como escarabajos peloteros y otros carroñeros los cuales quedan atrapados en el interior de la flor y permanecen bloqueados hasta que son cubiertos con el polen. La planta entonces se despliega y libera a los prisioneros que son libres para ir a polinizar otros especímenes.

Nepenthes lowii

Nepenthes lowii

via dailyorganism

 

nephenteslowii

via wikimedia

 

 

Las plantas carnívoras se encuentran entre las más fascinantes. Esta es misteriosa porque su método de digestión de la carne sigue siendo desconocido. Mientras otras plantas digieren insectos en sus tanques llenos de fluidos, la Nephentes lowii parecer preferir una comida menos apetecible.

Los botánicos todavía están debatiendo en el hecho de si la planta se alimenta de materia fecal de los animales o no. Esta planta carnívora tiene una forma bastante diferente de otras plantas del mismo tipo. Los científicos se dieron cuenta de que atrapaba insectos raramente en sus embalses.

La planta segrega una sustancia similar al cristal blanco en las paredes internas de sus cubiertas. Su sabor dulce podría atraer a pequeños mamíferos y actuar como un laxante, cuyo propósito es recoger excrementos.

Chantrieri Tacca

Chantrieri Tacca

via wikimedia

 

Taccachantrieri

 

via dphotographer

 

 

Esta planta también llamada “palo de la flor” se distingue por su color negro. A diferencia de otros especímenes de la familia Dioscoreaceae, a la que pertenece, no se ve como una patata dulce. En su lugar, tiene grandes filamentos oscuros y largos bigotes que descienden como hojas.

Esta planta crece en los bosques tropicales de Yunnan, China, y alguna vez fue admirada por su follaje verde. Más recientemente, se ha cultivado por su color negro muy popular entre los coleccionistas. Y para aquellos que no les gustan los colores oscuros, también hay una especie blanca.

Mimosa sensitiva

mimosasensitiva

via hype science

 

mimosa sensitiva

via digital blog

 

Esta planta llamada “planta tímida” es a menudo utilizada por los profesores en las escuelas primarias para atraer la atención de los niños. Crece como una mala hierba en las zonas tropicales de América Central y América del Sur. Su principal atractivo es que las hojas compuestas se pliegan sobre sí mismas cuando es golpeada y se despliegan unos minutos más tarde.   La Mimosa puede formar una maraña de casi un metro de diámetro.

Related Posts

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital