El Árbol más Viejo del Mundo

Impresiona a quien lo visita, al mismo tiempo que provoca hacer una reverencia por su majestuosidad y belleza. Se calcula que tiene más de 1500 años de edad y ha sobrevivido a una serie de huracanes, inundaciones y terremotos, pero se ha recuperado y continúa creciendo.

Este majestuoso árbol se llama El Roble del Ángel  -Angel Oak- un roble vivo meridional, sus ramas más altas alcanzan los 20 metros de altura, tiene un tronco de 2.47 metros de diámetro y produce una sombra que cubre 1600 metros cuadrados.

El Roble del ángel se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Su nombre proviene de la finca de Ángel, propiedad de la pareja Justus Ángel y Martha Waight. Las leyendas locales dicen que los fantasmas de los antiguos esclavos aparecen como ángeles alrededor del árbol.

Superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio. Las bellotas producidas por el Roble del Ángel se han utilizado para producir robles auténticos de descendencia directa.

Durante la época del buen tiempo, en primavera y verano, se realizan numerosos eventos en torno al Roble del Ángel, como el “Evening under Angel Oak” (Atardecer junto al Roble del Ángel) durante los meses de mayo y junio.

Fuente travelthewholeworld

Related Posts

Diseñado con por Octopus Agencia SEO