El único objetivo de este fotógrafo es que si ves su trabajo, no seas el mismo después. Es una afirmación atrevida de cualquier artista, pero Sebastião Salgado ha vivido con base en ella y ha conseguido fotografías increíbles de todas partes del mundo durante más de 40 años de carrera.
Su trabajo, que le ha concedido varios premios, captura increíbles paisajes, migraciones, individuos y cualquier cosa que te detenga en el camino y te haga reflexionar sobre tu lugar en el mundo. Desde 1973, Sebastião ha recorrido más de 100 países y capturado momentos que definitivamente son: extraordinarios.
Pingüinos en un iceberg entre las islas Zavodovski y Visokoi en las Islas Sandwich del Sur, cerca de la Antártida (2009)
La inmensa cola de una ballena franca austral cerca de Argentina (2004)
Colonia de pingüinos de Barbijo en Mt. Michael, un volcán activo en las Islas Sandwich del Sur (2009)
Dos albatros de ceja negra están en su nido observando las Islas Willis cerca de Georgia del Sur, en el extremo sur del atlántico (2009)
Alaska (2009)
Nenets del ártico. Siberia, Rusia (2011)
Iguana en las Islas Galápagos, Ecuador (2005)
La mezquita de Istiqlal, Jakarta, Indonesia (1996)
Papúa Nueva Guinea (2008)
El refugio de vida silvestre del Ártico, en el noreste de Alaska (2009)
Mujeres Zó’e en Estado de Pará, Brasil (2009)
Un par de focas del sur, Georgia del Sur (2009)
Gran campo de petróleo, Kuwait (1991)
Las mujeres Mursi y las Surma en Etiopía son las últimas mujeres del mundo en llevar platos en el labio. No está claro como es que esta costumbre empezó o evoluciono, pero marca a las mujeres de alta cuna (2007)
Estación de Churchgate, Línea de Ferrocarril Occidental. Bombay, India (1995)
Campamento Korem, Etiopía (1984)
Indios Waurá pescan en el Lago Puilanga cerca de su aldea en la región del Alto Xingu del estado de Mato Grosso en Brasil (2005)
Las personas Nenets, viviendo en lo profundo de la Península de Yamal en Siberia, dentro del Circulo Polar Ártico (2011)
Aprende más sobre Sebastão Salgado aquí.
Fuente: Distractify