Una ola de marea es un fenómeno natural poco frecuente en el que una marea entrante crea una ola de agua que se desplaza a lo largo de un río o una bahía estrecha causando que el agua fluya contra la corriente del río.
Las olas de marea ocurren en relativamente pocos lugares del mundo, de hecho, para que estos fenómenos ocurran hay algunas condiciones que se tienen que cumplir: el río debe ser poco profundo, debe contar con una salida estrecha hacia el mar y una bahía en forma de embudo amplio.
Una ola de marea en el río Qiantang.
Una ola de marea llega al río Amazonas.
La ola de marea en el río Lancashire entre la entrada al río Douglas y Preston.
Una ola de marea llega a Fergusson, New Brunswick.
Un kayakista monta la mayor ola de marea del verano, al sur de Anchorage, Alaska, el 5 de junio de 2012.
Ola de marea en Turnagain Arm, Alaska.
Una ola de marea subiendo el río Mersey en Hale, Inglaterra.
Una multitud de turistas chinos huyen de la ola de marea que rompe a través de la presa por el río Qiangtang en Haining, provincia de Zhejiang, al este de China el 31 de agosto de 2011. Unas 20 personas resultaron heridas cuando fueron arrastradas demasiado cerca del río mientras contemplaban el fenómeno anual.
La policía y los residentes corren mientras una ola de marea pasa una barrera en las orillas del río Qiantang en Haining, China, el 31 de agosto de 2011.
Una ola golpea un banco a lo largo del río Qiantang el 22 de agosto de 2013, en Haining, China.
Los visitantes huyen de una ola de marea sobre una barrera en las orillas del río Qiantang, en Hangzhou provincia de Zhejiang, el 25 de agosto de 2013.
Los surfistas disfrutan de la ola de marea cerca de Newnham lo largo del río Severn, el 2 de marzo de 2010 en Gloucestershire, Inglaterra.
Una vista de la ola de marea, barriendo el río Severn entre Stonebench y Minsterworth, en Gloucestershire, Inglaterra, el 3 de septiembre de 1936. Las olas llegaron a alcanzar una altura de hasta 20 pies.
Fuente: AmusingPlanet