Seguro te ha pasado que cuando escuchas que un hombre intentó abrazar a un león, de inmediato piensas que ya sabes como terminará esa historia. Pero créeme cuando te digo que esto no lo veías venir.
Kevin Richardson, un zoólogo sudafricano, ha conducido una gran cantidad de amplias investigaciones sobre los animales nativos de las llanuras africanas. Sí se hubiera tratado de cualquier otra persona que no fuera Kevin abrazando a un gran león, muy probablemente tendríamos una historia demasiado previsible que contar.
Sin embargo, por tantos años que ha dedicado al estudio y la investigación, Kevin ha logrado desarrollar una hermosa historia con estos felinos feroces de la sabana africana.
En un jeep y atado a varias cámaras GoPro, Kevin se aventura con su equipo para estar lo más cerca posible de estas criaturas salvajes, sin dejar que el resto de ellos salgan del coche. Obviamente.
Sé lo que estas pensando cuando ves que se revuelca en el pasto con estos animales “Sip! A este tipo se lo van a comer!” Pero para nuestra gran sorpresa, estos gigantescos leones lo toman con sus garras y se dan el abrazo mas tierno que hayas visto en tu vida.
Es impresionante ver que estos inmensos animales de 180 kilogramos actúan como si fueran mascotas, mientras él se acurruca con ellos entre los arbustos. Es demasiado tierno para ser real, lo sé..
Mientras que muchas personas aún piensan que África es el paraíso para ir de cacería, Kevin ha captado la atención de la gente para hacer consciencia sobre los graves problemas que enfrenta la vida salvaje en África.
Un gran numero de animales, incluyendo estos majestuosos leones, se encuentran en grave peligro y podrían llegar a extinguirse. Tanto es así que de seguir a este ritmo Kevin estima que ya no veremos mas leones en los próximos 20 años.
En su búsqueda por explicar la alarmante disminución la vida silvestre en África, Richardson ha encontrado un común denominador. Estas maravillosas criaturas están perdiendo sus hábitats naturales muy rápidamente, debido a la caza sin escrúpulos y al desmesurado desarrollo del ser humano.
Este hombre tiene la esperanza de que con su capacidad para interactuar con estos hermosos animales, pueda cambiar nuestra perspectiva sobre ellos y así poder ayudar a que se conserven estas especies. En ves de preferir “cazar que ser cazados”, estos enormes animales nos demuestran que son más juguetones que feroces.
¿Si pudieras abrazar a cualquier animal cual sería?
Fuente: www.earthporm.com