Una persona que se describe a si misma como mujer de negocios, madre, yogi, autor, coach de vida y amante llamada: Dawn Gluskin recientemente cumplió 37 años y para marcar la ocasión creó estas 37 reglas de vida que ella ha aprendido a lo largo de los años.
Dawn regularmente escribe desde el corazón sobre la vida, el crecimiento personal, la estabilidad emocional y otros temas espirituales así como dar de vez en cuando esas gotas de inspiración que todos necesitamos.
Espero que esta lista de cosas que ella ha aprendido te sirvan, te inspiren y te animen a continuar, así que lee e intenta que llegue hasta tu corazón. Aunque vivir conforme a estas reglas puede ser difícil, estoy seguro que mejorarán tu vida.
37 lecciones de vida hasta ahora…
- La felicidad viene de adentro. Gastamos demasiado de nuestras vidas buscando validación externa una aprobación que siempre se nos escapa. Resulta que ha sido un trabajo interno todo el tiempo. Ir hacia el interior.
- Se agradecido por todo. Lo bueno, lo malo, lo feo. Nuestra vida completa es un regalo precioso. El placer, el dolor – todo es parte de nuestro camino.
- Cambios sutiles en tu percepción van a transformar tu vida entera. Cuando te sientas temeroso, enojado, herido, sólo tienes que elegir ver una situación diferente.
- Cuando eres honesto contigo mismo, es imposible mantener a todos contentos. Y aún así, es mejor arriesgarse a que no te quieran por ser tu, a que te amen por alguien quien no eres.
- El mundo es nuestro espejo. Lo que nos gusta en los demás es un reflejo de lo que nos gusta de nosotros mismos. Lo que nos molesta en los demás es una fuerte indicación de lo que tenemos que mirar más de cerca dentro de nosotros mismos.
- Todas las personas llegan a nuestra vida por una razón. Nos corresponde a nosotros estar abiertos a la lección que ellos están destinados a enseñarnos. Cuanto más que alguien nos roza al camino equivocado, mayor es la lección. Toma notas.
- Confía. En tiempos difíciles, tienes que estar seguro de que el Universo te apoya y todo va a estar bien. Si todavía no lo está, confía y lo vas a entender. El bien siempre cuenta con apoyo, siempre.
- Nunca te tomas las cosas personalmente. Lo que hacen los demás es un reflejo de lo que está pasando en su propia vida y probablemente no tenga nada que ver contigo.
- Una caminata por la naturaleza cura mucho. Tomar un poco de aire fresco y un paisaje hermoso de nuestro planeta es increíblemente maravilloso para despejar la mente y mejorarnos el ánimo. Bonus: Además, puedes aprender mucho de la naturaleza observándola.
- Personas heridas hieren a los demás. Ámalos de todas maneras. Aunque, esta bien amarlos desde la distancia.
- Tienes que sentirlo para sanarlo. Trae tus miedos y debilidades y ponlos en frente de ti, porque la única manera de salir de ellos es a través de los mismos. El dolor de enfrentar la verdad vale mucho la pena en el largo plazo, lo juro.
- El perfeccionismo es una ilusión. Y una muy dolorosa. Tranquilo. Busca la excelencia, claro, pero date espacio para cometer errores y permiso de ser feliz sin importar el resultado.
- Quítate los binoculares. No te vuelvas tan enfocado en tus propias metas y deseos como para perderte la belleza de la vida y de las personas alrededor de ti. El mundo es muy bello cuando lo caminas con los ojos bien abiertos.
- Celebra el camino. No todo es sobre el destino. Saborea todos tus éxitos, aunque sean pequeños.
- Perdonar no es sobre la otra persona. Es sobre ti y tu capacidad de recuperar la paz y la libertad que te mereces. Perdona rápido y mucho.
- Todos somos increíblemente intuitivos. Cuando aprendemos a quedarnos quietos y escuchar, realmente podemos encontrar sabiduría. Escucha los mensajes sutiles de tu corazón. El conoce el camino.
- Deja a tu alma brillar! Sé auténtico. No hay nadie más en este planeta como tú. Descubre la verdad que está en tu corazón y vívela y respírala.
- Todos somos creadores poderosos. Con intención, determinación y persistencia todo es posible. Apréndelo!
- Yo estoy llena de luz. Tú estás lleno de luz. Todos estamos llenos de luz. Algunos envían sombras sobre su propia luz. Se un faro para los demás y muéstrales el camino.
- No te tomes la vida tan en serio! De todas maneras, nadie sale vivo de ella. Sonríe. Arriésgate. Diviértete!
- Rodéate de personas que te apoyen y que te quieran. Y, apóyalos y quiérelos de regreso! La vida es demasiado corta para menos.
- Aprende el delicado equilibrio. Ten grandes y hermosos sueños y visión. Persíguelos con pasión. Pero también no te aferres a ellos. Se flexible y deja que la vida te vaya llevando.
- Dar es el secreto para empezar a recibir. Comparte tu conocimiento, tu amor, tus talentos. Compártelos siempre y sorpréndete de cuanta belleza te regresa la vida.
- Hablando de eso, ten cuidado de no dar de más. Si vacías completamente tu taza, te vas a quedar sin nada que dar. El balance es la clave.
- Dí “Sí!” a todo lo que te haga feliz. Dí “No” a todo lo que no te emocione o no quieras hacer. El tiempo es nuestro recurso más valioso y nunca lo podemos obtener de regreso. Adminístralo con sabiduría.
- A veces con el tiempo vamos perdiendo amigos. No significa que ellos sean malos o que tu seas malo. Simplemente significa que tomaron caminos separados. Manténlos en tu corazón, pero cuando te empiecen a lastimar o detenerte, es hora de darles espacio o dejarlos ir.
- El miedo es muchas veces un muy buen indicador de que lo realmente queremos o necesitamos en nuestra vida. Deja que sea tu brújula y disfruta la aventura a donde te lleve.
- Superar tus miedos es una de las cosas más importantes que puedes hacer para ti mismo. Tu necesitas probarte a ti mismo que puedes superar lo que sea!
- Nuestros cuerpos son nuestros vehículos para nuestros sueños. Trátalos con amor y aliméntalos con cosas sanas para sentirte con energía. Pero, jamás te obsesiones con la imagen. Las imágenes son subjetivas y se las llevará el tiempo. Sentirte bien, sano y confortable en tu propia piel es lo que más importa.
- Deja que aquellos a quienes amas lo sepan seguido y con entusiasmo. Nunca lo puedes hacer o decir demasiado. Tu tiempo, tu presencia, amor y preocupación genuina para con el bienestar de los demás es el regalo más grande.
- El momento presente es en donde todo está. Es el único que prometido a cualquiera de nosotros. Aprende de tu pasado y disfruta de los hermosos recuerdos, pero no te aferres o dejes que te persigan. Y, sueña en grande y emociónate con el futuro, pero no te obsesiones. Ama este momento, siempre.
- La vida está llena de altibajos. Necesitamos ambos para crecer a nuestro máximo potencial. Sólo agárrate fuerte y disfruta del paseo.
- Todos estamos conectados como una sola familia humana. Nadie es mejor ni peor que cualquier otra persona – sólo estamos en diferentes etapas de nuestro caminar y hacemos frente a la vida de la mejor manera que sabemos. Reconoce que la otra persona también eres tú.
- Practica la gratitud diaria por todas las bendiciones en tu vida, grandes y pequeñas . Esto no sólo es una práctica que se siente increíble, además de que estás creando el espacio para aún más abundancia – de la alegría , el amor , la salud y la prosperidad.
- Nosotros no somos el centro del universo, aunque nuestro ego nos puede hacer sentir de esa manera a veces. Deja esa manera de pensar y ve el mundo y las perspectivas de otras personas como una nueva luz hermosa en conjunto.
- El mundo necesita más amor, luz y risa. Ve y se el amor.
- Tú eres el gurú. Durante gran parte de nuestras vidas, se nos ha dicho qué hacer, cómo pensar, qué se ve bien, lo que el “éxito” es. Tú no tienes que comprar nada de eso. Siéntete libre de pelar las capas. Piensa por ti mismo. Rompe el molde. Cuando dejas de hacer lo que todo el mundo quiere que hagas y empiezas a seguir tu propia intuición , tu serás ridículamente feliz.
Dawn dice que ella a caminado el camino y no le da miedo levantarse las mangas y trabajar cada día.
Para más inspiración visita: Dawnsense. Y su Facebook, Twitter y Instagram.