El islote de Vila Franca do Campo

Situada en la mitad del atlántico, 1,369 km al este de Europa, el archipiélago Azores está compuesto por 9 islas divididas en tres grupos. Los volcanes que crearon estás islas también crearon islotes más pequeños, localizados justo en la costa de las principales.

Probablemente el más famoso de estas pequeñas formaciones es el Islote de Vila Franca do Campo, localizado alrededor de 500 metros de la costa de la Isla de São Miguel, la más grande y más habitada isla del archipiélago. Fue llamado así por la ciudad de Vila Franca do Campo, la que alguna vez fuera capital de São Miguel.

El islote de Vila Franca do Campo

Fotógrafo desconocido

El islote de Vila Franca do Campo está formado por el cráter de un antiguo volcán submarino. El islote que ahora está clasificado como reserva natural es uno de los destinos turísticos más visitados de São Miguel, particularmente desde que el evento Red Bull Cliff Diving World Championship (Campeonato Mundial de clavados de Red Bull) se realiza cada año aquí.

El islote de Vila Franca do CampoFuente.

Las paredes del cráter están tapizadas por vegetación endémica, mientras que en el interior hay un lago natural casi perfectamente circular, que está vinculado al mar por un canal estrecho. Esta apertura se llama Boquete y mira hacia el norte hacia la costa de São Miguel. El canal permite la circulación de agua entre el océano y la laguna, mientras que evita que las olas entren en el cráter, lo que permite crecer una gran vida marina de crustáceos, peces y algas.

El islote de Vila Franca do CampoFuente.

El islote se ha utilizado para una variedad de propósitos desde haber servido como un mirador para los balleneros, hasta como un fuerte militar. Incluso se ha cultivado un viñedo en el. En 1983 fue adquirido por el Gobierno Regional y ese mismo año fue clasificado como Reserva Natural, con el fin de protegerlo y a las especies que lo habitan de la destrucción. El islote es el hogar de muchas especies de aves, crustáceos y flora que necesitan ser protegidos de la intervención de la humanidad.

El islote de Vila Franca do Campo4Fuente.

Alguna vez estuvo abierto todo el año, ahora el islote sólo puede ser visitado durante la temporada alta, de junio a septiembre, durante el cual un servicio especial del barco lleva a los pasajeros desde Vila Franca al islote en una base diaria. Las aguas cristalinas de la laguna y de la preciosa playa son excelentes para tomar el sol, natación, buceo y snorkeling.

El islote de Vila Franca do CampoFuente.

El islote de Vila Franca do CampoUn participante del Campeonato Mundial de clavados de Red Bull el 21 de julio 2012.

Fuente: AmusingPlanet

Related Posts

Diseñado con por Octopus Agencia SEO